Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos: Los independentistas han perdido hoy “todo su sentido y legitimidad”

El PSOE traslada al Gobierno su apoyo contra la "mascarada" del Parlament

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que en el Parlament catalán las reivindicaciones independentistas han perdido hoy “todo su sentido y legitimidad” con el “abuso, el atropello y la imposición” y ha recordado que en Cataluña “muchos ciudadanos piensan distinto”.

En rueda de prensa, Ábalos ha comparado el “espectáculo” vivido hoy en el Parlament con el comportamiento de regímenes “de otras latitudes” y países “con menos cultura democrática”.

A la pregunta de a qué país se estaba refiriendo, el responsable de Organización del PSOE no ha querido citar un caso concreto “para no mimetizar la situación”, si bien ha señalado que “todos hemos visto por medios de comunicación países con espectáculos parlamentarios” similares, que “nos han abochornado”.

“Seguramente, no estamos pensando en el mismo país, pero, si quiere, lo incluye”, ha contestado el responsable socialista.

Ábalos ha incidido en el “bochorno” vivido y ha apelado a la “madurez democrática” de España, que no puede permitirse una situación como ésta.

El responsable socialista ha insistido en el apoyo al Gobierno y a sus iniciativas en defensa de la legalidad y el Estado de Derecho y ha insistido en que el PSOE lo único que hará es “sumarse”.

Ábalos también ha dicho que la línea que defiende la legitimidad de una posición política es el respeto a la ley “y, cuando uno la supera, la legitimidad se pierde”.

Por ello, ha dejado claro que “en democracia tan importante como el fondo es la forma. No hay democracia que pueda existir en detrimento de las formas”.

A la pregunta de cómo valoraba las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha afirmado que hoy la democracia en Cataluña había muerto, Ábalos se ha mostrado optimista y ha asegurado que la democracia “no ha muerto” porque tiene a muchos para defenderla.

“Esa sentencia no corresponde”, ha asegurado el secretario de Organización, si bien ha admitido que la democracia ha sido “lesionada”.

Etiquetas
stats