eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ábalos dice que el Estado "se independizó de Catalunya" durante la etapa de Rajoy

El ministro de Fomento dice que el Gobierno está haciendo un esfuerzo por desencallar el conflicto con Catalunya a través del diálogo

"La derecha se ha independizado de Catalunya hace tiempo", asegura Ábalos

Iceta pide al independentismo "menos romerías a Waterloo y más Parlament, leyes y más cabeza"

- PUBLICIDAD -
Ábalos insiste en la necesidad de diálogo tras "un Estado que se independizó de Cataluña"

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha insistido este domingo en la labor que el Gobierno y que su formación y el PSC están realizando para desencallar el conflicto político a través del diálogo tras "un Estado que se independizó de Catalunya".

Lo ha dicho durante el acto de celebración de los cuarenta años de la Fiesta de la Rosa que los socialistas celebran en la Pineda de Gavà, en la que han participado la ministra Meritxell Batet y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, y al que han acudido 25.000 personas según la organización.

Durante su intervención, Ábalos ha afirmado que la convivencia pasa por el reconocimiento de la pluralidad, de que en Catalunya hay muchas sensibilidades, y ha criticado cómo encaró la situación el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy y que prometiera cifras de inversión que después no aplicó: "La derecha se ha independizado de Cataluña hace tiempo".

El "empeño" de PP y Ciudadanos

En su intervención, Ábalos también ha criticado el "empeño" del PP y Ciudadanos en pedir la convocatoria de elecciones. El ministro ha replicado a ambas formaciones políticas que las elecciones se convocarán con responsabilidad y no en función de los intereses partidistas, y ha recalcado que es al presidente del Gobierno a quien la Constitución le atribuye esa potestad. 

El ministro ha asegurado que si por él fuera, serían "ya mismo", y ha señalado que ni unos ni otros tienen políticas que ofrecer y, por eso, "están montando este ruido", para que "no haya espacio para la política".

"Menos romerías a Waterloo"

Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido este domingo a los independentistas "menos romerías a Waterloo --donde reside el expresidente Carles Puigdemont-- y más Parlament, más Presupuestos, más leyes y más cabeza, que es lo que no tienen".

Iceta ha recordado que los 100 días de Gobierno de Pedro Sánchez han coincidido aproximadamente con los del Govern de Quim Torra y ha afirmado que mientras uno es de gente "preparada, el otro está formado por gente resignada; mientras uno sabe dónde va, el otro está desorientado, y uno quiere gobernar y el otro está en la inacción, más allá de las romerías".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha