Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos cree que sería una “burla” insistir en una coalición con Podemos en noviembre

Ábalos cree que sería una "burla" insistir en una coalición con Podemos en noviembre

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“La experiencia y el fracaso tiene que servir para algo, si se plantea intentar aquello sobre lo que fracasamos, es un error”, ha señalado el dirigente socialista. “Parece una burla, para hacer lo que ya podríamos haber hecho, no hay que intentarlo”, ha añadido.

“Vamos a un escenario distinto. En función de lo que planteen los ciudadanos, nosotros nos ajustaremos al mandato. Según lo que digan, trataremos de respetar eso”, ha dicho, al ser preguntado si descartaba un acercamiento Podemos.

Por ello, pide que los partidos asuman los resultados de una posible repetición electoral, ya que considera que no se han respetado los comicios del pasado mes de abril. “Interpretaremos adecuadamente lo que nos diga la ciudadanía”, ha insistido.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, ha recalcado que no hay alternativa a un gobierno del PSOE y quienes no asumen su situación “condenan al país a la incertidumbre y la parálisis”.

Ábalos, quien ha repartido culpas a izquierda y derecha por el bloqueo político, también ha puesto el acento en el liderazgo del resto de formaciones. “Los lideres de los partidos que no han ganado las elecciones tienen una debilidad muy clara, juegan su propia salvación de liderazgo y eso se ha cruzado en esta situación”, ha argumentado.

“Entiendo que con líderes con mayor solvencia, con mayor autoridad política y moral y mayor reconocimiento en sus propias organizaciones, su actuación hubiera sido más responsable”, ha recalcado el secretario de Organización socialista.

10N: PROPUESTAS FRENTE A “MARRULLERÍA”

Ante el escenario de una menor movilización electoral en noviembre que perjudique al PSOE, Ábalos considera que se puede solventar esta dificultad hablando durante la campaña de propuestas de gobierno, frente a la “marrullería” de otras formaciones.

“La percepción de la sociedad es que este partido es el que más capacidad de respuesta tiene para encarar los problemas. La demanda de la sociedad es un gobierno que resuelva los problemas, que los afrente”, ha indicado, para añadir que “más allá del ruido y la marrullería”, la sociedad tiene claro “quién puede dar respuesta a esos problemas”, en referencia a los socialistas.

Además, el ministro ha subrayado que el relato de la derecha ha quedado “desmentido” el relato de la derecha sobre que Sánchez iba a tener un gobierno “con populismos, etarra y no sé cuantas cosas más del apocalipsis”. “Si así fuera lo habríamos hecho, si hemos decidido no aceptar chantajes ni gobernar a cualquier precio, todo el relato se ha caído con toda la falsedad que contenía”, ha dicho, señalando la dificultad con la que, a su juicio, comparece la derecha a los nuevos comicios.

ENCUESTAS NO INFLUYEN

Con respecto a si las encuestas positivas que maneja el PSOE han podido precipitar la repetición electoral, Ábalos ha desligado ambas cuestiones asegurando que en Ferraz no manejan sondeos que sean diferentes a los que se conocen públicamente.

“No tenemos ninguna encuesta especial que difiera de las que están al alcance de todos. Podríamos prever que vamos a un escenario similar. Por tanto, no se trata de una cuestión ventajista, en absoluto”, ha aducido.

Ha asegurado que si hay comicios en noviembre, “lo normal” es que el votante “defienda su voto” y se “reafirme”. “También habrá otros muchos que se hayan sentido decepcionados con mensajes que se han demostrado falsos”, ha insistido, en referencia a Ciudadanos.

Etiquetas
stats