Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos critica el “negacionismo” de Rivera por no querer reunirse con Sánchez: “Es poco democrático e infantil”

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Es poco democrático e infantil”, ha asegurado Ábalos en una entrevista en 'La noche en 24 horas' de RTVE, recogida por Europa Press, después de que el presidente de la formación naranja haya afirmado que no tiene nada más que hablar con Sánchez.

“Son como los niños que se tapan y es como si no existieras”, ha lamentado el dirigente socialista, que ha censurado que Rivera haya cruzado “líneas que no se deben trasladar”. “Negarse a hablar, a reunirse... es tremendo”, ha añadido.

En este sentido, Ábalos ha explicado que siempre debe dejarse “la puerta abierta” para ponerse de acuerdo en materias que afecten al Estado. “No podemos quedarnos en el negacionismo, que por cierto es poco democrático e infantil”, ha sostenido.

Así, el ministro se ha mostrado “sorprendido” por la actitud del líder de Cs con respecto a Sánchez. “En los peores momentos que el PSOE ha tenido con (Mariano) Rajoy, cada vez que llamó acudimos. Es importante respetar la institución presidencial”, ha defendido.

Ábalos se ha expresado así después de que Rivera haya asegurado que no tiene “nada más que hablar de las tres veces” que ha hablado con Sánchez. “Cuando uno tiene que formar gobierno, se sienta con sus socios y forma gobierno, no con la oposición”, ha señalado, para después reiterar que la función de Cs en esta legislatura será “controlar al Gobierno, debatir en el Congreso y hacer oposición” con “sentido de Estado”.

Para el secretario de Organización del PSOE, las declaraciones del presidente de Cs incurren en una “contradicción muy perversa”. “Él sabe que no puedo hacerlo (conseguir sacar adelante la investidura), y me invita a que lo haga”, ha zanjado.

Etiquetas
stats