Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos admite que la negociación parlamentaria está abierta a topes de precio del alquiler

Ábalos admite que la negociación parlamentaria está abierta a topes de precio del alquiler

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha admitido este lunes que la negociación parlamentaria que se abre con el proyecto de ley presupuestaria en el Congreso “está abierta” a los topes de precio para el alquiler de viviendas, una exigencia de Unidos Podemos, “y a las inversiones territoriales también”.

En rueda de prensa en la sede de Fomento, el ministro y secretario de organización del PSOE ha remarcado que el Gobierno y el grupo socialista van a estar “abiertos al debate”, sin limitarlo a ningún grupo parlamentario ni a ninguna cuestión, sean las referidas a las inversiones territoriales u otras como la que atañe a los alquileres.

Unidos Podemos ha destacado en las últimas semanas que los topes al precio del alquiler en distritos tensionados es una línea roja y que así fue incluido en el acuerdo que firmaron con el Gobierno, aunque en éste se especifica que se implementarán a lo largo de 2019, por lo que podrían ser incluidos en otra disposición legislativa posterior a la ley presupuestaria.

Preguntado al respecto, Ábalos ha dejado claro que una vez que el proyecto de ley supere las eventuales enmiendas a la totalidad, habrá “muchas cuestiones abiertas a la negociación entre los grupos”, incluida esa demanda del grupo liderado por Pablo Iglesias.

El ministro ha añadido que “las inversiones territoriales también” estarán sujetas a las negociaciones con otros grupos si el proyecto supera el debate de enmiendas a la totalidad.

En este sentido, ha señalado que espera que los grupos parlamentarios “que tienen un carácter más territorial” planteen enmiendas parciales sobre las inversiones en sus circunscripciones.

También ha recordado Ábalos que todos los grupos están invitados a negociar los Presupuestos, y ha mencionado a los del PP y Ciudadanos, “pese a que sin conocerlos los han descalificado”.

Etiquetas
stats