Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos pide a los partidos estar a la altura y luchar unidos contra el virus

Captura de la señal institucional del Palacio la Moncloa del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda, José Luis Ábalos, durante la rueda de prensa.

EFE

Madrid —

0

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha considerado este miércoles que los políticos deberían estar a la altura del “sacrificio” que está haciendo la sociedad y ha reivindicado en ese sentido un pacto entre todos los partidos para “luchar unidos” y “en beneficio del país”.

José Luis Ábalos se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa ofrecida junto a la ministra de Industria, Reyes Maroto, en la que ambos han apelado a la necesaria unidad de las fuerzas políticas para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19.

“No aspiramos a que se nos desee suerte, como hizo la oposición en Portugal... Pero ahora toca luchar unidos, ahora más que nunca es importante para frenar la amenaza del virus. No es en beneficio del Gobierno ni de partido político alguno, sino en beneficio del país, del interés general”, ha reclamado el también secretario de Organización del PSOE.

El ministro ha incidido en que lograr un pacto de Estado en un momento como el actual sería un modo de rendir homenaje a aquellos que lograron unirse durante la Transición en los Pactos de la Moncloa, de 1977.

Ábalos ha reivindicado además el interés del Gobierno por difundir con transparencia los datos, porque, ha dicho, “el más interesado es el Gobierno en que los datos sean claros y precisos” y que por ello el Ejecutivo está en contacto constante con las comunidades autónomas para obtenerlos.

Ha incidido en que se celebran dos ruedas de prensa diarias porque el Ejecutivo, en su opinión, es el primer interesado en que exista “plena transparencia”, algo que contribuye a aumentar la confianza y la implicación de los ciudadanos.

Etiquetas
stats