Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos: “Para restablecer la convivencia habrá que sentarse con todos”

Ábalos: "Para restablecer la convivencia habrá que sentarse con todos"

EFE

Valencia —

0

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado hoy en relación a la situación de Cataluña que “para restablecer la convivencia habrá que sentarse con todos, aunque exigiendo el cumplimiento de la legalidad”.

A su juicio, el candidato del PSC, Miquel Iceta, “encarna el acuerdo con otras formaciones, otros personajes políticos, el llamamiento a la concordia y el entendimiento, en primer lugar con quienes defienden la legalidad, pero también con quienes la desafían, porque hay que crear un espacio que no fracture más, sino que una”.

Ábalos ha realizado estas declaraciones durante la clausura del tercer congreso del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, en el que se ha elegido la ejecutiva de la nueva secretaria general, Mercedes Caballero, que sustituye al propio Ábalos en el cargo.

Para el secretario de organización del PSOE, “hay quienes están encantados con dividir hasta el infinito; de un lado los independentistas que se han cargado CiU, el PDeCAT y la coalición posterior; de otro Ciudadanos, con criterios tan rígidos como los de no sentarse con los 'golpistas'”.

“Para restablecer la convivencia habrá que sentarse con todos, exigiendo, eso sí, el cumplimiento de la legalidad”, ha agregado.

“No está en juego el partido que va a gobernar, sino el modelo sobre el que se va a establecer la convivencia y el diálogo político en Cataluña”, ha advertido Ábalos.

Etiquetas
stats