Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos critica “relación sadomasoquista” de Cs con el Gobierno e incoherencia

Ábalos critica "relación sadomasoquista" de Cs con el Gobierno e incoherencia

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha reprochado hoy la actitud de Ciudadanos con su apoyo a los presupuestos por su “incoherencia” y porque parece que mantiene una especie de “relación sadomasoquista” con el Gobierno, haciendo al mismo tiempo de “socio y oposición”.

En una rueda de prensa en la sede del PSOE, Ábalos ha lanzado duras críticas contra la actitud de Ciudadanos que da su apoyo a las políticas del Gobierno y al mismo tiempo las critica, mientras que es la población a la que le toca “pagar el coste de esa relación” con la que la formación naranja solo busca ponerse “medallas”.

De esta manera se ha referido a la actitud de Ciudadanos de hoy, dando su apoyo a la tramitación de los presupuestos generales en el Congreso y al mismo tiempo “afeando” la actitud del Gobierno, en lo que es actuar “como socio y oposición”, algo que “queda muy bonito para el espectáculo” pero sin dejar claro qué apoyan y qué no.

“Cuando se establecen acuerdos hay una cosa que es la lealtad, y no es lo que más cultiva Ciudadanos”, ha concluido al respecto.

Ábalos también ha recriminado que el PNV se haya puesto la “medalla”, al conseguir una revalorización de las pensiones con el IPC para dar su apoyo a la tramitación de los presupuestos, mientras ha dejado “para otro día” su compromiso con la eliminación del 155.

A su juicio, este apoyo presupuestario se ha resuelto “con mucho carácter mercantil y pocos principios”, ya que el propio Gobierno ha tratado a los pensionistas como “mera mercancía electoral” para negociar una nueva “medida de gracia” con el PNV, que son “los del cuponazo”.

Ciudadanos, que son “los que quisieron ponerse la medalla” de la revalorización de las pensiones, “se han quedado cortitos”, ha dicho, y finalmente la ha conseguido el PNV.

En todo caso, el PSOE está dispuesto a apoyar las enmiendas a los presupuestos que supongan la subida de las pensiones porque “defienden” todo lo que sean mejoras para la gente, según Ábalos, quien ha puntualizado que antes hay que “verlas”.

Así, ha destacado que el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ya les ha ofrecido hoy diálogo de cara al debate de enmiendas parciales.

Por lo que se refiere a la situación del Gobierno, tras superar el primer trámite presupuestario, Ábalos ha considerado que permite a Mariano Rajoy “seguir de inquilino en la Moncloa, pero eso no es gobernar”, ya que “en absoluto” resuelve la situación de parálisis en la que el PSOE considera que está el Ejecutivo.

Para Ábalos este apoyo al proyecto presupuestario, en el debate de totalidad en el Congreso, permite “alargar” la estancia de Rajoy en el poder y “seguir transitando en el velero todo el tiempo que pueda, pero eso no es gobernar”, ha concluido.

Etiquetas
stats