Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abás dice que si Israel deja ocupación, su bandera ondeará en mundo islámico

Abás dice que si Israel deja ocupación, su bandera ondeará en mundo islámico

EFE

Atenas —

0

El presidente palestino, Mahmud Abás, recalcó hoy que sigue dispuesto a negociar la paz con Israel y aseguró que si cesa la ocupación de los territorios palestinos, “todos los países islámicos, 57 estados, reconocerán inmediatamente a Israel, y su bandera ondeará en todas estas naciones”.

Abás hizo estas declaraciones en un discurso en el Parlamento griego, momentos después de que la cámara legislativa aprobara por unanimidad una resolución en la que pide al Gobierno heleno el reconocimiento oficial del Estado palestino.

El presidente palestino sostuvo que si Israel acaba con la ocupación -“hay 600.000 colonos en nuestra tierras y mantener esa colonización solo complica la negociación”, dijo- “Israel será reconocido desde Indonesia hasta Mauritania”.

“En lugar de vivir en una isla aislada vivirá en un océano de paz, donde los turistas y empresarios israelíes se moverán en completa libertad”, añadió.

Abás aseguró que continuarán las negociaciones con Israel para la seguridad, tal y como está establecido y a pesar de que “Israel no respeta otros 20 acuerdos”.

Pidió a la comunidad internacional ejercer mayor presión sobre Israel para un acuerdo de paz basado en las fronteras de 1967 y con Jerusalén oriental como capital de los palestinos.

Abás urgió a no dejar pasar la “última oportunidad” para hallar la paz, en un proceso donde el extremismo y el terrorismo amenaza con convertir el conflicto con Israel en uno religioso.

No debe permitirse que el conflicto político se transforme en un conflicto religioso, porque eso facilitaría la tarea de los extremistas, advirtió.

“No tenemos nada contra el judaísmo, lo respetamos, no puede ser de otra forma, por eso el conflicto no debe transformarse en un conflicto religioso”, recalcó.

Abás comenzó su discurso agradeciendo al Parlamento griego haber aprobado por unanimidad la resolución “histórica” que pide el reconocimiento oficial de Palestina.

Abu Mazen, su nombre en la clandestinidad con el que se dirigió a él el presidente de la Comisión de Exteriores y Defensa del Parlamento griego, Kostas Duzinas, agradeció a la cámara legislativa haber respaldado por unanimidad este texto, sin tener en cuenta diferencias políticas internas.

“No olvidamos sus posiciones en todas las fases de nuestra lucha por la libertad y la independencia, y creo que esta resolución tendrá un impacto importante sobre el pueblo palestino”, manifestó.

Etiquetas
stats