Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abás trató con el yerno de Trump la reanudación del proceso de paz con Israel

Abás trató con el yerno de Trump la reanudación del proceso de paz con Israel

EFE

Ramala (Cisjordania) —

0

El presidente palestino, Mahmud Abás, examinó anoche en Ramala con una delegación de EEUU encabezada por Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, los aspectos necesarios para la reanudación del proceso de paz con Israel que promueve la Casa Blanca.

Según un comunicado divulgado por la agencia oficial palestina Wafa, el portavoz de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudaina, aseguró que durante el encuentro, ambos representantes discutieron de temas que deberían resolverse en un eventual acuerdo de paz, como la cuestión de los refugiados palestinos, los presos en cárceles israelíes o las fronteras de un futuro estado independiente.

“El presidente reiteró su compromiso con el logro de una paz justa y global sobre las bases de las resoluciones con legitimidad internacional y la iniciativa de paz árabe”, señaló Rudaina y añadió que por su parte Kushner reiteró “el serio compromiso” de la Administración de Trump de lograr un pacto.

Con esta reunión en la ciudad cisjordana de Ramala, Kushner cerraba una visita de apenas 15 horas que le trajo a la región para sumarse a los esfuerzos de paz estadounidenses en los que trabaja junto al enviado especial de EEUU para las negociaciones en Oriente Medio, Jason Greenblatt, quien se encontraba desde el lunes en la zona.

Antes del encuentro con Abás, la delegación, en compañía del embajador de EEUU en Israel, David Friedman, se entrevistó con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un largo encuentro de cerca de dos horas y media que la Casa Blanca calificó de “productivo”, informa hoy el diario Haaretz.

“Esta es una oportunidad para perseguir nuestros objetivos comunes de seguridad, prosperidad y paz”, afirmó ayer Netanyahu a Kushner al inicio de su reunión, aunque no se han difundido detalles del plan que se debate.

Greenblatt ya se había reunido con el mandatario israelí el martes.

Trump ha expresado que considera “una prioridad” alcanzar un acuerdo de paz definitivo que ponga fin al longevo conflicto.

Etiquetas
stats