Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abás inicia contactos para rebajar escalada entre milicias en Gaza e Israel

Continúa el lanzamiento de cohetes de Gaza a Israel tras 300 en siete horas

EFE

Jerusalén —

0

El presidente palestino, Mahmud Abás, mantiene contactos “regionales e internacionales” para reducir la escalada de tensión entre las milicias palestinas en Gaza, que han lanzado más de 300 proyectiles contra Israel, que responde con bombardeos de represalia sobre la franja.

“El presidente mantiene intensos contactos regionales e internacionales a todos los niveles para detener la agresión israelí en curso contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza”, señala un comunicado distribuido hoy por la agencia oficial palestina Wafa.

El mandatario, al frente de la Autoridad Nacional Palestina en Cisjordania, llegó hoy a Kuwait, donde condenó la “escalada israelí” y pidió a la comunidad internacional “que intervenga de inmediato y con urgencia para detenerla, y no arrastre a la región a una mayor destrucción e inestabilidad”, según el comunicado difundido.

El enviado especial de la ONU para el proceso de paz, Nicolay Mladenov, reveló poco antes que “la ONU trabaja de cerca con Egipto y todas las partes involucradas para asegurarse de que Gaza se aleja del abismo” y advirtió de que la escalada “es extremadamente peligrosa y temeraria. Los cohetes deben parar, todos deben mostrar contención”.

Por el momento, las alarmas antiaéreas continúan activándose en las comunidades israelíes adyacentes a la Franja de Gaza por los disparos proyectiles.

El servicio de emergencias Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) informó de que en las últimas siete horas sus equipos médicos se mantuvieron en alerta alta y atendieron a 22 heridos en las zonas de Shaar Hanegev, Ashkelon y Sderot.

Entre estos se cuenta un soldado en condición crítica, 9 heridos leves por esquirlas, explosiones y golpes al correr a las zonas protegidas y 12 personas que sufrieron síntomas de estrés y tuvieron que ser evacuadas.

En Gaza, los más de 30 bombardeos de represalia israelíes provocaron la muerte de tres personas (milicianos según fuentes palestinas no oficiales) y destruyeron cuatro casas también de milicianos, un complejo de la televisión Al Aqsa, cercana al movimiento islamista Hamás, y alcanzaron un edificio de seguridad.

Abu Obeida, portavoz de las Brigadas de Ezedin al Qasam, el brazo armado islamista, dijo que el Centro de Operaciones Conjunto de las Facciones Palestinas “mantiene serias consultas sobre si expandir el círculo de fuego”.

Un portavoz de Hamás aseguró que “la resistencia palestina en la franja responderá a Israel tanto como aumente su agresión” sobre el enclave costero bajo bloqueo.

Etiquetas
stats