Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abás continúa hospitalizado, pero se espera que sea dado de alta hoy

Abás continúa hospitalizado, pero se espera que sea dado de alta hoy

EFE

Jerusalén —

0

El presidente palestino, Mahmoud Abás, de 82 años, continúa hospitalizado y con fiebre, aunque se espera que sea dado de alta hoy mismo, tras ser ingresado tres veces en una semana, confirmaron a Efe fuentes oficiales palestinas.

“El presidente continúa en el Hospital desde ayer. Está siendo examinado médicamente y sufre fiebre desde que fue operado del oído hace cuatro días”, dijo a Efe una fuente de la Presidencia que pidió no ser identificada.

“Su salud es buena y esperamos que sea dado de alta hoy”, aseguró el alto funcionario de la Muqata, el palacio presidencial palestino en Ramala.

Fuentes palestinas aseguraron ayer que Abás acudió al hospital Istishari, en Ramala, para una revisión por complicaciones de la operación “menor” de oído a la que fue sometido el martes pasado, si bien medios como el diario israelí Yedioth Aharonot aseguraron que podría sufrir algo más grave como una neumonía.

Medios palestinos cercanos al movimiento islamista Hamás como Falastin Now, Al Resala Net, Palestinian Media Center, y a la Yihad Islámica, como Palestine Today y Al Istiqlal, también señalaron hoy que Abás padece fiebre alta y dolor en el pecho y que su condición es más grave que lo que indican los medios oficiales.

El pasado febrero en un hospital en EEUU, el veterano presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y sucesor de Yaser Arafat frente al partido Al Fatah, fue ingresado varios días sin que se dieran apenas datos de su dolencia.

El secretario general de la OLP, Saeb Erekat, visitó ayer a Abás en el hospital y aseguró que se encuentra “en buena salud”.

Son recurrentes las especulaciones sobre la precaria salud del líder palestino, reelegido a principios de mayo presidente del Comité Ejecutivo de la OLP y para el que no hay un claro sustituto.

En los últimos meses, Abás va habitualmente acompañado por un cardiólogo, informó el diario The Jerusalem Post el pasado marzo.

Etiquetas
stats