Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abás rechaza los planes de dividir la mezquita de Al Aqsa entre judíos y musulmanes

Abás rechaza los planes de dividir la mezquita de Al Aqsa entre judíos y musulmanes

EFE

Moscú —

0

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, rechazó hoy los planes de Israel de dividir la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, la tercera en la jerarquía islámica, entre judíos y musulmanes.

“La situación que ha surgido en la mezquita de Al Aqsa es muy peligrosa. Pero es aún peor el que Israel pretenda dividir la mezquita entre musulmanes y judíos”, dijo Abás al reunirse en las afueras de Moscú con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Abás, que llegó a Moscú para asistir a la inauguración mañana de la mayor mezquita de Europa, advirtió sobre las consecuencias de esa decisión, en alusión a que podría desatarse un conflicto religioso.

Además, el líder palestino tachó de “terroristas” las acciones de los colonos hebreos, “que matan casi diariamente a los jóvenes palestinos”, según informan la agencias locales.

Abás ya abordó con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la tensión creada por las limitaciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas impuestas por las autoridades israelíes.

Israel restringió ayer el acceso a Al Aqsa hasta nuevo aviso y únicamente permitirá la entrada al recinto de varones mayores de 50 años y mujeres de cualquier edad, medida que justificó en los últimos choques violentos registrados en el recinto sagrado.

Miles de agentes de la Policía y otros organismos encargados de mantener el orden han sido desplegados en Jerusalén Este y su ciudadela antigua, donde se encuentran los principales santuarios para las tres principales religiones monoteístas, en previsión de que se reproduzcan los disturbios de la semana pasada.

Esta semana celebran los judíos, por una parte, la jornada de Yom Kipur, la más solemne del calendario hebreo, y, por otra, la festividad musulmana de Eid el Adha o Fiesta del Sacrificio, una de las más importantes para los musulmanes.

En la explanada mencionada se encuentra Al Aqsa y en sus inmediaciones está el Muro de las Lamentaciones, lugar sagrado para los judíos.

Etiquetas
stats