Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abás expresa compromiso para la paz durante la visita del príncipe Guillermo

EFE

Ramala (Cisjordania) —

0

El presidente palestino, Mahmud Abás, que recibió hoy al príncipe Guillermo de Inglaterra en la Muqata (palacio presidencial) de Ramala, defendió la seriedad de los palestinos por alcanzar la paz con Israel y su apuesta por los dos estados.

“Necesitamos lograr la paz a través de la negociación, esta idea no ha cambiado”, dijo a los periodistas Abás, quien expresó su compromiso “para que ambos países vivan en paz y estabilidad sobre la base de las fronteras de 1967”.

El presidente consideró que la visita del duque de Cambridge “fortalecerá las relaciones entre Palestina y Gran Bretaña”, alabó el apoyo del pueblo británico a los palestinos y mencionó la ayuda que el Reino Unido proporciona a la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).

El príncipe Guillermo comenzó hoy su visita a Palestina, que arrancó con el encuentro con Abás, a quién agradeció la cálida bienvenida, se mostró satisfecho por el hecho de que el Reino Unido coopere con Palestina en ámbitos como la educación, y dijo que espera que este vínculo siga “hasta lograr la paz en el país”.

Tras el encuentro, el nieto de Isabel II y segundo en la línea sucesoria al trono británico, tiene previsto participar en varios encuentros culturales y oficiales, entre ellos asistir a un espectáculo de dabke, baile tradicional palestino.

Ayer se reunió ayer en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente, Reuvén Rivlin, en encuentros marcados por su aire protocolario y su tono cordial.

Rivlin le instó a transmitir un mensaje a Abás para que palestinos e israelíes vuelvan a buscar juntos la paz.

Hoy, Guillermo realizó las últimas visitas de su agenda israelí en Tel Aviv, donde se encontró con la cantante ganadora de Eurovisión 2018, Netta Barzilay, con quien paseó y charló unos minutos por el centro de la ciudad, y visitó un centro cultural donde se encontró con jóvenes activistas.

Anoche, fue recibido en la Embajada de Reino Unido en Ramat Gan, en el área de Tel Aviv, en una cena en la que asistieron unas 400 personas, incluido líderes políticos israelíes, entre ellos Netanyahu.

Etiquetas
stats