Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abascal llama al voto masivo para que Vox remate la “gesta” de las generales

Abascal llama al voto masivo para que Vox remate la "gesta" de las generales

EFE

Madrid —

0

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este viernes a los suyos acudir masivamente a las urnas el próximo domingo para rematar la “gesta” del 28 de abril y hacer que el partido esté presente en todos los municipios y comunidades, así como en el Parlamento Europeo.

Abascal ha llamado al voto durante el cierre de la campaña electoral celebrado en la madrileña plaza de la Villa de París, justo delante de la sede del Tribunal Supremo, donde se desarrolla el juicio del procés, en el que Vox ejerce como acusación popular.

El ambiente de este viernes en el cierre de las municipales, autonómicas y europeas ha distado mucho de la euforia que se vivió en el acto final de las generales en la plaza de Colón, desechada ahora siguiendo la tónica de una campaña marcada por actos sectoriales y mucho menos multitudinarios.

Aún así, Abascal ha logrado arrancar aplausos al cerca del millar de personas que han acudido a la convocatoria, sobre todo, con sus menciones a los políticos catalanes presos y a la defensa de la soberanía nacional.

Les ha garantizado que, más allá de los resultados, que serán “extraordinarios”, tanto los 24 diputados del partido como todos sus representantes defenderán la unidad de España y no permitirán que sea “pisoteada” con “conjuras a la Constitución” como las de los cuatro diputados presos que hoy han sido suspendidos.

“Y, poro eso, ahora nos toca a todos lo importante: rematar la faena que hicimos el 28 de abril este domingo yendo todos a votar”, ha reclamado Abascal, que ha reivindicado la entrada de Vox en el Congreso de los Diputados como una “gesta política casi milagrosa” y conseguida en la “más absoluta desigualdad”.

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, se ha mostrado convencida de que Vox será “determinante”, mientras que el aspirante a la Alcaldía, Javier Ortega Smith, ha asegurado que “a la de las magdalenas”, en alusión a Manuela Carmena, se le acabará el “chollo”.

Etiquetas
stats