eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Minuto político Los temas de este miércoles

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Abascal evita aclarar posibles sanciones a Serrano y atribuye los debates sobre Vox a "un proceso de confusión"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado este jueves dar explicaciones sobre posibles sanciones a las que se podría enfrentar el presidente de su partido en el Parlamento de Andalucía, Francisco Serrano, tras sus críticas a la sentencia de 'La Manada' y ha atribuido las informaciones sobre la formación a "un proceso de confusión".

Abascal evita aclarar posibles sanciones a Serrano y atribuye los debates sobre Vox a "un proceso de confusión"

"Este tipo planteamientos y debates en torno a Vox forma parte de un proceso de confusión", ha denunciado Abascal en una comparecencia en el Congreso evitando responder sobre la situación de Serrano. Vox ha anunciado este jueves la interposición de una querella criminal contra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por, entre otros, el delito de colaboración con banda armada. "Es algo muy serio, ninguna broma, y no voy a contribuir a dar ningún otro titular sobre ninguna otra cuestión", ha rechazado Abascal.

Serrano anunció este miércoles que se encuentra en situación de baja médica tras el "linchamiento" que denuncia que está sufriendo por su comentario en Facebook contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre La Manada, que además asegura que fue obra de un colaborador.

"Si desafortunadas han sido las publicaciones precedentes, el escrito que ha hecho público este miércoles lo es más todavía", dijo poco después el portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, que además calificó de "grave irresponsabilidad" que Serrano pudiera dejar sus publicaciones en redes sociales "en manos de inconsciente".

Pero además, censuró que el que fuera candidato de Vox a la Junta mantenga sus críticas a la sentencia del Tribunal Supremo. "Si persiste en esa actitud es probable que desde el Comité Ejecutivo Nacional se tenga que adoptar algún tipo de medida", adelantó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha