Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abascal vincula la “fuga” de exgeneral chavista con el pacto Sánchez-Iglesias

El presidente de Vox, Santiago Abascal, comparece en rueda de prensa en el Congreso para avanzar las líneas generales de su grupo parlamentario para la XIV Legislatura en el Congreso de los Diputados.

EFE

Madrid —

0

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha vinculado este lunes la “fuga inquietante” del exgeneral chavista venezolano Hugo Carvajal con el acuerdo de PSOE y Unidas Podemos para un gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez con Pablo Iglesias como vicepresidente.

“Tenemos todas las sospechas porque Pedro Sánchez no tiene ningún escrúpulo”, ha afirmado Abascal en una rueda de prensa en el Congreso antes de hacerse una foto con el resto de los 52 nuevos diputados de su partido en la Puerta de los Leones.

El líder de Vox, que ha posado con un ejemplar de la obra “Defensa de la Hispanidad”, de Ramiro de Maeztu, ha ligado la negociación del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a la desaparición del exgeneral chavista.

Hugo Carvajal, que tiene su domicilio en Madrid y fue jefe de la contrainteligencia con los presidentes venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro, se encuentra en paradero desconocido desde que la Audiencia Nacional falló el pasado 8 de noviembre a favor de extraditarle a Estados Unidos, que lo reclama por narcotráfico.

Para Abascal, resulta “sorprendente” que se haya producido esta “fuga”, por lo que su grupo pedirá la comparecencia en el Congreso de los responsables del Ministerio del Interior para explicar lo sucedido y estudiará la posibilidad de emprender acciones en los tribunales.

Ha advertido de que los diputados de Vox van a ser una “garantía constitucional” frente a las leyes “liberticidas” del Gobierno de coalición y a “cualquier intento de lesionare aún más la separación de poderes”.

Etiquetas
stats