Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abascal vuelve a Covadonga para reivindicar el pasado y la unidad de España

Abascal vuelve a Covadonga para reivindicar el pasado y la unidad de España

EFE

Covadonga (Asturias) —

0

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a elegir Covadonga, cuna de la Reconquista, para iniciar una campaña en la que apostará por la defensa de la unidad de España y buscará dejar claro que nunca va a pedir perdón “por las obras que hicieron nuestros mayores a lo largo de los siglos”.

Como ya hiciera hace cuatro años, Abascal ha querido que su primer acto electoral tras la pegada de carteles de anoche fuese en este rincón del parque Nacional de los Picos de Europa donde ha llevado a cabo una ofrenda floral ante la Virgen de Covadonga, “La Santina”, a cuyos pies se ha arrodillado y rezado.

Mientras que en la campaña de 2015 el acto pasó inadvertido, en esta ocasión las expectativas depositadas en Vox se han reflejado en la presencia de más de medio millar de seguidores congregados frente a la basílica del Real Sitio con banderas, paraguas o gorras de España.

A ellos se ha dirigido, entre gritos de ¡Viva España!, ¡Viva la Guardia Civil! y “Abascal presidente”, para advertirles que en las elecciones del 28 de abril no están en juego un puñado de diputados, sino la unidad del país y la libertad de los españoles, “cuestionada por separatistas, progres, comunistas e islamistas”.

Bajo la estatua de don Pelayo que se erige frente a la basílica, Abascal ha asegurado que, aunque haya quien se ría de los símbolos y piense que Vox solo quiere hacer un debate histórico, en su partido no tienen vergüenza en reivindicar los símbolos.

El líder de Vox ha destacado que la campaña de su partido “está tomando tintes de gran movilización” y que no cesará hasta teñir el país de rojigualda y representar a la buena gente que son los españoles, pero no a quien “para acceder al poder pacta con los separatistas o con los amigos de los terroristas”, en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Desde este enclave donde, según la leyenda, se inició la Reconquista en el año 722 con la derrota de las tropas musulmanas a manos de don Pelayo, Abascal se ha desplazado a Oviedo donde esta tarde ofrecerá su primer mitin de campaña en el Palacio de Congresos de Oviedo, con capacidad para más de 2.100 personas.

Etiquetas
stats