Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abascal vuelve a rechazar hablar con Sánchez para buscar un pacto nacional

El líder de Vox, Santiago Abascal, pasa ante los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska (c) y la titular de Educación, Isabel Celáa , a su llegada este miércoles a la primera sesión de control al Gobierno desde que se declaró el estado de alarma.

EFE

Madrid —

0

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a rechazar este miércoles un encuentro con el presidente, Pedro Sánchez, para plantear un Acuerdo Nacional que facilite la reconstrucción de la economía del país tras la crisis del coronavirus.

Abascal ha grabado un vídeo para expresar la posición de su partido, que ha distribuido a los medios posteriormente.

Con este rechazo a hablar con Sánchez, el líder de Vox suma la segunda negativa en lo que va de mes, ya que también declinó una conversación con el presidente del Gobierno el pasado día 4 e igualmente con la finalidad de sentar las bases de unos nuevos Pactos de La Moncloa.

Abascal dice en el vídeo que en un contexto marcado por “casi 20.000 muertos según las dudosas cifras oficiales”, las contabilizadas por el Ministerio de Sanidad, el Gobierno se ha puesto en contacto con Vox para ofrecer una videoconferencia con Sánchez mañana jueves.

“He rechazado esa llamada porque no es momento de propaganda, sino de acciones decididas para detener la destrucción de vidas, de empleos y de libertades que está propiciando este Gobierno negligente, falsario y desleal”, asegura el líder de Vox.

Tras recalcar que el “proceso destructivo” de la economía abocará a los españoles a tener “cartillas de racionamiento”, como durante la Guerra Civil, Abascal destaca el plan de su formación para superar la situación.

Son diez medidas “urgentes”, entre las que incluye la formación cuanto antes de “un Gobierno de Emergencia Nacional”

El programa lo ha enviado Vox al PSOE y al PP este mismo miércoles ante “la falta de respuesta del Gobierno”, apunta el líder de Vox, para quien sobre sus propuestas sí está dispuesto a hablar con socialistas y populares.

Mientras eso no suceda, su partido, según sus palabras, sólo hablará con el Gobierno desde la tribuna de oradores del hemiciclo del Congreso, aunque advierte de que será para exigir la “dimisión inmediata” del presidente, de sus vicepresidentes y de sus ministros.

Etiquetas
stats