eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abbott da las gracias al presidente egipcio por la liberación de Peter Greste

- PUBLICIDAD -
Abbott da las gracias al presidente egipcio por la liberación de Peter Greste

Abbott da las gracias al presidente egipcio por la liberación de Peter Greste

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, agradeció hoy al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, la liberación del periodista australiano Peter Greste, tras pasar 400 días en prisión.

"Quiero particularmente dejar constancia de mi gratitud al presidente de Egipto al Sisi", dijo Abbott en el Club de la Prensa en Camberra, donde enfatizó que "su papel en la liberación de Peter no debe ser subestimado".

Abbott también destacó la labor de su ministra de Exteriores, Julie Bishop, en las gestiones para asegurar la puesta en libertad del periodista y rindió tributo a la familia Greste por ser "una inspiración para todos nosotros".

"A veces los australianos tomamos como algo seguro nuestras más preciosas libertades", añadió el mandatario australiano.

Abbott destacó el "sufrimiento" por el que ha pasado el periodista de Al Yazira, quien se encuentra en Chipre a la espera de viajar en una fecha no señalada a Australia tras ser deportado de Egipto.

Greste, fue detenido en diciembre de 2013 junto a sus dos colegas, el egipcio con pasaporte canadiense, Mohamed Fahmy, y el periodista egipcio Baher Mohamed, en un hotel de El Cairo y seis meses después el trío fue sentenciado entre siete y diez años de cárcel por dañar la imagen de Egipto y colaborar con los Hermanos Musulmanes.

Greste fue deportado después de que el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, aceptara su traslado en virtud de una ley emitida en noviembre pasado que permite expulsar a sus países de origen a los extranjeros que estén siendo juzgados en Egipto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha