Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abdo Benítez acudirá en octubre a la coronación del emperador nipón Naruhito

Abdo Benítez acudirá en octubre a la coronación del emperador nipón Naruhito

EFE

Asunción —

0

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, asistirá en octubre a la ceremonia de entronización del nuevo emperador de Japón, Naruhito, que ocupará el cargo tras la abdicación de su padre, el emperador Akihito, según avanzó hoy a los medios el canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni.

El acto está previsto para el 22 de octubre, aunque la cesión del trono del actual emperador se producirá el martes 30 de abril, y será la primera en Japón en más de dos siglos.

El canciller paraguayo confirmó la presencia de Abdo Benítez en este evento y adelantó que el mandatario cuenta con otra invitación “oficial y de trabajo” para asistir a Japón, aunque todavía se desconoce la fecha.

Este segundo viaje “por definir” tendrá un cariz económico, ya que el presidente acudirá “acompañado de sectores empresariales paraguayos”.

“La segunda visita va a ser para acuerdos económicos, acuerdos importantes de fortalecimiento en la cooperación financiera”, apuntó Castiglioni.

Además, informó de que la Cancillería está trabajando en la visita de “unos empresarios japoneses que van a llegar (a Paraguay) en las próximas semanas”.

Las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón cumplen este año un siglo de historia.

Paraguay y Japón celebran este año su primer siglo de relaciones diplomáticas, que se iniciaron el 17 de noviembre de 1919 con la firma de un tratado comercial entre ambos países.

Paraguay también fue receptor de varias familias japonesas que emigraron en 1936 y se instalaron en la comunidad de La Colmena, a 130 kilómetros de Asunción.

A pesar de la esta relación, ningún mandatario japonés había visitado Paraguay hasta el pasado 2 de diciembre de 2018, cuando el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se entrevistó con Abdo Benítez en Asunción.

En ese breve encuentro, Abe y Abdo Benítez reafirmaron su alianza y Japón donó 4,46 millones de dólares no reembolsables para la implementación de un programa de desarrollo económico y social.

Etiquetas
stats