Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abe viaja a Europa, EEUU y Canadá para preparar la cumbre del G20

Abe viaja a Europa, EEUU y Canadá para preparar la cumbre del G20

EFE

Tokio —

0

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, emprenderá desde el lunes una gira por varios países europeos, Estados Unidos y Canadá, que estará centrada en preparar la próxima cumbre del G20, que tendrá lugar en la ciudad japonesa de Osaka en junio.

La primera parte del tour de Abe tendrá lugar entre los días 22 y 26 e incluirá visitas a Francia, Italia, Bélgica y Eslovaquia para reunirse con los líderes de estos países, según anunció el Ejecutivo nipón.

En su agenda destacan las reuniones previstas con el presidente francés, Emmanuel Macron, así como con los máximos responsables del Consejo Europeo y de la Comisión Europea, Donald Tusk y Jean Claude-Juncker.

Con ellos tratará la reciente entrada en vigor del acuerdo comercial entre Japón y la UE, así como temas económicos, medioambientales y relacionados con la protección de los datos personales que formarán parte de la agenda de la cumbre del G20 que se celebrará los días 28 y 29 de junio en Osaka (oeste).

El principal objetivo de esta gira es “garantizar una estrecha cooperación para lograr que la cumbre del G20 sea un éxito”, según dijo Abe al anunciar su viaje a comienzos de mes.

Tras su etapa europea, el líder conservador nipón se desplazará a Estados Unidos entre el 26 y el 28 de abril antes de concluir su gira el 29 en Canadá.

Abe tiene previsto reunirse en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump, los días 26 y 27, con quien se espera que trate temas como el diálogo para la desnuclearización de Corea del Norte o la apertura de las negociaciones para un acuerdo comercial bilateral.

La Casa Blanca informó el viernes de que durante sus contactos, Abe y Trump reafirmarán la alianza entre sus dos países “como piedra angular de la paz, la estabilidad y la prosperidad en la región del Indo-Pacífico y en todo el mundo”.

Además, Abe y Trump prepararán la visita de Estado del mandatario republicano a Japón prevista para finales de mayo, durante la cual éste celebrará otra cumbre con el líder nipón y se reunirá con el próximo emperador de Japón, Akihito, quien ascenderá al Trono de Crisantemo comienzos del próximo mes.

Etiquetas
stats