Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abel Caballero cree que los Ayuntamientos son claves contra la violencia machista

Abel Caballero cree que los Ayuntamientos son claves contra la violencia machista

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha expresado hoy la satisfacción de las entidades locales por el acuerdo alcanzado para firmar un pacto de Estado contra la violencia machista, en el que, a su juicio, los Ayuntamientos son “claves”.

“Celebramos el pacto, estamos satisfechos de que se produzca y queremos que todas las administraciones unan fuerzas en la lucha contra la violencia machista y con el papel que los ayuntamientos estamos jugando ya en este momento”, dice Caballero en un comunicado difundido hoy por la FEMP.

Según su criterio, los consistorios españoles forman parte “clave” de ese pacto porque van a tener una mayor competencia para atender a las mujeres víctimas de la violencia de género, para prevenir y para actuar.

El acuerdo, que todos los partidos han coincidido en calificar de histórico, contempla una modificación en la Ley de Régimen Local que supone que las entidades locales van a contar con competencias en materia de violencia de género y en promoción de políticas de igualdad entre mujeres y hombres.

Además, el pacto recoge la creación de unidades de apoyo local para, de manera transversal, ayudar y proteger a las víctimas permanentemente.

Cuestiones todas ellas planteadas y defendidas por la Comisión de Igualdad de la FEMP, subraya el comunicado, toda vez que en el undécimo pleno de la Federación se fijó como una de sus líneas estratégicas de actuación la lucha contra la violencia machista.

Los Ayuntamientos españoles desarrollan desde hace años numerosas acciones contra la violencia machista y desde la FEMP se vienen impulsando, con carácter permanente, distintas actuaciones para contribuir a luchar contra esa lacra.

Un aula virtual, campañas de prevención y sensibilización, concursos de buenas prácticas locales y la participación en el Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género son algunas de ellas.

Etiquetas
stats