eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El alcalde de Vigo, contra Pedro Sánchez: "El PSOE es la socialdemocracia, no la izquierda"

"La política de 'queremos ser muy rojos' es una simpleza", afirma Abel Caballero en una entrevista en La Sexta

Javier Lambán, presidente del Gobierno aragonés y secretario general del PSOE de Aragón, acusó este martes a Pedro Sánchez de dar un giro "rojo y radical"

35 Comentarios

Abel Caballero avisa que "lanzar un PSOE para minorías sociales no se corresponde con lo que piensan muchos"

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha remarcado este miércoles en una entrevista en La Sexta que el PSOE "es la socialdemocracia, no la izquierda", a la vez que ha señalado que "la política de 'queremos ser muy rojos' es una simpleza". Por ello, ha defendido que "lanzar un PSOE para minorías sociales no se corresponde" con lo que es el PSOE "y con lo que piensan muchos"

"Nosotros no somos ni Izquierda Unida, ni los trotskistas ni los anticapitalistas", ha aseverado. Caballero se manifesta en estos términos tras la presentación este lunes del proyecto de Pedro Sánchez, con un marcado viraje a la izquierda y que aspira a que el PSOE "vuelva a ser el partido de la izquierda de este país". Este martes, el presidente de Aragón, Javier Lambán, también acusó a Pedro Sánchez de realizar un giro "rojo" y "radical".

El alcalde de Vigo ha dicho que "estrechar el punto de mira del Partido Socialista supone pelear por el segmento del segundo o el tercer partido de España". "No podemos renunciar a ser mayoría, porque ese debe ser el objetivo", ha añadido.

Para Caballero, definir al PSOE "en función de Podemos es un error, y competir con ellos es pelearse con quien es segunda o tercera fuerza". "Nuestro proyecto es el de las amplias clases medias de este país, y nuestra política social tiene que ser la de los derechos de los trabajadores", ha espetado.

"El candidato es importantísimo, expresa el proyecto"

Por otro lado, el dirigente socialista ha señalado que "la elección del candidato" para la Secretaría General del PSOE "es en estos momentos fundamental" porque, a su juicio, el partido está "en el peor resultado" que han tenido nunca.

"El candidato es importantísimo, porque expresa el proyecto entero. Cuando uno veía a Felipe González o a (José Luis Rodríguez) Zapatero, veía la expresión mayoritaria de la sociedad española", ha opinado.

El también presidente de la FEMP ha dejado claro en otras ocasiones su deseo de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, se postule para liderar el PSOE.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha