Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abel Caballero apuesta por aplazar el congreso del PSOE y critica a Podemos

Abel Caballero apuesta por aplazar el congreso del PSOE y critica a Podemos

EFE

Santiago de Compostela —

0

El alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha apostado hoy por aplazar los congresos del PSOE, tanto federal como gallego, porque entiende que “lo prioritario es rediseñar el proyecto socialista y para eso es necesario tiempo”.

En una entrevista en la Cadena Ser, Caballero ha arremetido además contra Podemos, un partido que “insulta” a los socialistas, que quiere ocupar su lugar y que es “esa izquierda radical antisistema que quiere un proyecto absolutamente diferente” al que defiende el PSOE.

Caballero ha insistido en que antes de hacer los congresos es preciso “un buen debate, un gran debate, para definir el proyecto” porque “el proyecto no se hace en tres días”.

En su opinión “no hay prisa, pero tampoco hay pausa” para hacer los congresos y ha cuestionado que se quiera hacer un congreso rápidamente que, según augura, serviría “para repetir los errores del pasado”.

“¿Para qué vale? ¿Ustedes creen que podemos estar satisfechos de que en Galicia sacamos el 17 por ciento de los votos y en España 85 diputados..? Toda España quiere que recuperemos nuestro sitio”, ha incidido el alcalde de Vigo, que ha exigido la dimisión de la gestora en Galicia, nombrada por la dirección de Pedro Sánchez y encabezada por la diputada Pilar Cancela, porque “ya no representa a nadie”.

Etiquetas
stats