Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abel Caballero, convencido de que mañana el PSOE “ganará la FEMP”, aboga por hacerla “distinta”, “abierta” y “de todos”

Abel Caballero, convencido de que mañana el PSOE "ganará la FEMP", aboga por hacerla "distinta", "abierta" y "de todos"

EUROPA PRESS

MADRID —

El alcalde de Vigo y candidato del PSOE a presidir la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, se ha mostrado convencido de que su partido “ganará” la Presidencia de esta institución local, que este sábado renueva sus órganos de dirección, y ha abogado por convertirla en una Federación “distinta”, “dinámica”, “abierta” y que sea “de todos y de todas”.

Con motivo de los 100 primeros días de los ayuntamientos socialistas surgidos tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo, el PSOE ha organizado un acto al que han asistido más de 300 alcaldes y concejales así como el líder socialista, Pedro Sánchez.

“Pero son 100 días de gobiernos del PSOE que son como 1.000 días de gobiernos del PP. Avanzáis en 100 días lo que el PP hubiera conseguido en 1.000”, ha aseverado Caballero durante un discurso que ha pronunciado en este evento.

El alcalde de Vigo ha defendido la gestión que los alcaldes y alcaldesas de PSOE --que son “héroes”-- han hecho en los consistorios socialistas que ganaron tras los comicios locales. Para él, desde los ayuntamientos del PSOE se ha demostrado que se puede hacer una política “distinta”.

“AL LADO DE LA GENTE”

Así, ha destacado la capacidad del PSOE de hacer las cosas “con la gente, para la gente y al lado de la gente” y de “colocar” en “el centro” de la política las medidas sociales así como “la cercanía”. “Nos ponemos del lado de la gente y de quien nos necesita”, ha subrayado.

En concreto, el alcalde de Vigo ha defendido la lucha de los socialistas contra la violencia de género y contra los desahucios. En su ciudad gallega, ha dicho, no hay plataformas antidesahucios porque los paralizan “de forma continua”.

En esta línea, ha criticado la reforma local aprobada por el PP apostando por su derogación. Según ha explicado, esa norma --que reordena las competencias de los municipios-- “quiere quitar” a los consistorios la política social. “No vamos a tolerarlo”, ha dicho.

Asimismo, Caballero ha subrayado también que el municipalismo del PSC “es el de la gente: ”Queremos que los alcaldes del PSC de Cataluña sintáis que el resto de los alcaldes socialistas estamos a vuestro lado“, ha afirmado, para después añadir que por este motivo ”desde la FEMP“ se va a defender ese ”proyecto de país“.

Para Caballero, es necesario hacer una FEMP “distinta” ya que esta institución tiene que “cambiar” al igual que los tiempos “cambiaron”. En esta línea, Caballero cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no habla de municipalismo” porque “no le va” y sostiene que es el PSOE el partido que representa el “cambio”.

SÁNCHEZ, “UN PRESIDENTE DE VERDAD”

De hecho, Caballero se ha mostrado convencido de que tras las elecciones generales de diciembre Pedro Sánchez será el presidente del Gobierno: “Porque en diciembre España necesitará un presidente de verdad”, ha declarado.

De Sánchez, al que ha respaldado en todo momento, ha valorado positivamente su gestión desde que llegó a la Secretaría General del PSOE y ha recalcado “su fuerza” y “capacidad” para ganar los comicios generales.

En este sentido, le ha asegurado que una vez que llegue a La Moncloa todos los alcaldes estarán a su lado pese a los “momentos difíciles”: “Quiero que sepas que cuando seas presidente del Gobierno vas a tener a miles y miles de alcaldes como tus principales aliados para llevar a adelante el proyecto de España”, ha manifestado.

Según Caballero, para Sánchez “lo más importante es España” y “va a ser España”. “España se conforma de miles de alcaldes que vamos a estar a tu lado haciendo proyecto de país”, ha dicho dirigiéndose al líder del PSOE.

EL EJÉRCITO DE PEDRO SÁNCHEZ

También durante el evento socialista de este viernes, la secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, le ha dicho al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que tiene en los alcaldes y concejales socialistas su “ejército” para ganar las próximas elecciones generales.

Lastra, que ha recordado que el PSOE suma 2.800 alcaldes, gobierna más de 400 ayuntamientos y 17 diputaciones, ha defendido también la gestión local de los socialistas en “ayuntamientos que habían aprovechado la crisis para desmantelar los mecanismos de protección social” y convertidos en “sedes de recaudación para las redes de corrupción del PP”.

“Y ahora una vez más nos toca a los socialistas reconstruir ese espacio de solidaridad, encuentro y participación que son los ayuntamientos”, ha agregado.

Por su parte, la secretaria general del PSM y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha defendido una mejor financiación para las entidades locales con el próximo gobierno, que será socialista, ha dicho, “porque como dice la tradición, quien recupera la FEMP, recupera el Gobierno”.

Etiquetas
stats