Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abinader pide solidaridad internacional por supuestas anomalías en los comicios

Abinader pide solidaridad internacional por supuestas anomalías en los comicios

EFE

Santo Domingo —

0

El candidato presidencial opositor en las elecciones celebradas el pasado día 15 en República Dominicana, Luis Abinader, solicitó a la Alianza Progresista que pidan a las autoridades electorales acelerar el escrutinio, sobre cuya limpieza manifestó dudas.

En una carta enviada a la Alianza Progresista, organización fundada en 2013 por miembros o exmiembros de la Internacional Socialista (IS), Abinader pidió que la Junta Central Electoral (JCE) acelere el recuento manual de los votos.

Además solicitó la participación de observadores de la sociedad civil y los medios de comunicación, “para preservar la transparencias y pureza del sufragio”.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, se dirigió al presidente de la Alianza Progresista, Constantin Woinoff para denunciar “las deficiencias” durante y después de las elecciones“.

El aspirante obtuvo el 34,99 % de los votos frente al 61,76 % del actual mandatario, Danilo Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Además aseguró que en este momento se enfrentan a “una situación extremadamente crítica, ya que está en juego un considerable número de candidaturas de gran importancia para el partido y para la democracia dominicana”.

La misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en República Dominicana llamó ayer a los actores del proceso a esperar con calma los resultados finales.

Etiquetas
stats