Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abogado de Fujimori dice que expresidente requiere nueva operación en lengua

Abogado de Fujimori dice que expresidente requiere nueva operación en lengua

EFE

Lima —

0

El expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel, requiere una nueva operación en la lengua por una lesión vinculada al cáncer que tuvo en esa región, afirmó hoy su abogado William Castillo.

El abogado declaró al Canal N que Fujimori fue examinado hoy por una junta médica, la que determinó que “le ha recrudecido el problema de cáncer a la lengua” que data de 1997, y que “es muy probable que sea nuevamente intervenido”, lo que requerirá su internamiento en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas de Lima.

Sin embargo, Castillo dijo que Fujimori “no desea quebrar el juicio (que afronta actualmente), hasta demostrar su inocencia y lograr su absolución”.

Fujimori, de 75 años, actualmente es sometido a un nuevo proceso legal por el presunto pago a diarios populares para apoyar su reelección en el 2000.

En ese sentido, el abogado aseguró que Fujimori asistirá mañana a la audiencia que tenía programada por el denominado “caso de los diarios chicha” porque el expresidente “no quiere, de ninguna forma, que se atrase el juicio”.

Castillo agregó que Fujimori “tendrá que decidir qué paso tomar, pero la recomendación del médico es que sea inmediatamente tratado por este nuevo recrudecimiento del mal”.

En las primeras sesiones del nuevo proceso, Fujimori se mostró muy débil de salud, con crisis de hipertensión e incluso fue internado un par de días en una clínica local para ser sometido a exámenes de rutina.

El exmandatario cumple su sentencia de 25 años de cárcel en un cuartel policial al este de Lima por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado de 25 personas por los casos Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992).

Asimismo, por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer, tras el “autogolpe” de Estado que dio en abril de 1992.

En junio pasado, el actual mandatario de Perú, Ollanta Humala, denegó la solicitud de indulto humanitario a Fujimori, al tomar en cuenta las recomendaciones de la Comisión de Gracias Presidenciales que evaluó el caso y señaló que no presentaba una enfermedad terminal ni transtornos mentales graves.

Etiquetas
stats