Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abogado Melero, sobre Puigdemont: “O inicia una huida sin fin y una cirugía estética o comparece ante la Justicia”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Mi opinión técnica es que en una situación de estas características o inicia una huida sin fin y se hace la cirugía estética o comparece ante la justicia y resuelve la cuestión de la que se trate”, ha dicho en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, preguntado por si la decisión del expresidente de no comparecer ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela perjudica a sus defendidos.

Además, ha afirmado rotundamente que en España existe una separación de poderes clara que se ve en la independencia del poder judicial, aunque ha reconocido que el sistema judicial “del país que sea pueda incurrir en vicios bien por técnica legislativa o bien por precipitación de los agentes que actúan en la justicia”. No obstante, ha asegurado que “para eso está el sistema de recursos, para en ese caso poder enmendar”.

En cuanto al debate de si en España hay presos políticos o políticos presos, referido al encarcelamiento de varias personalidades independentistas, Melero ha insistido, “como profesional” de la abogacía, en que en este país no hay presos políticos.

Etiquetas
stats