Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abogados y jueces de Guatemala marchan en apoyo a juez amenazado de muerte

Abogados y jueces de Guatemala marchan en apoyo a juez amenazado de muerte

EFE

Guatemala —

0

Un grupo de abogados y jueces guatemaltecos expresaron hoy su respaldo al juez amenazado de muerte Miguel Ángel Gálvez, quien conoce procesos de alto impacto como las tramas de corrupción por las que está acusado el expresidente Otto Pérez Molina.

El apoyo a Gálvez, del Juzgado B de Mayor Riesgo, se hizo patente durante un plantón pacífico en la Plaza de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el centro cívico de la capital.

El presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados, Mario Taracena, comentó a periodistas que han recibido al menos siete denuncias de amenazas de muerte contra operadores de justicia.

Además de miembros de esa asociación, también le manifestaron su respaldo al juez varios integrantes del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG).

“En este momento me siento muy emocionado”, dijo el juez al agradecer el apoyo visiblemente conmovido.

El pasado 10 de mayo el juez denunció que estaba recibiendo amenazas de muerte y la CSJ le redobló las medidas de seguridad para garantizar su integridad.

Gálvez dirige en la actualidad los procesos contra más de 32 detenidos por una trama de defraudación aduanera desmantelada en abril del año pasado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

También contra 12 capturados por un millonario contrato otorgado a la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

En ambos procesos están acusados Pérez Molina y la exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, por cuyos hechos se encuentran en prisión preventiva.

Etiquetas
stats