Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abren juicio al exalcalde de Granada Torres Hurtado (PP) por prevaricación

Abren juicio al exalcalde de Granada Torres Hurtado (PP) por prevaricación

EFE

Granada —

0

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha acordado la apertura de juicio contra el exalcalde de Granada José Torres Hurtado (PP) y la junta de gobierno local que, en 2012, votó a favor de usos complementarios para una parcela destinada a zona verde junto al centro Serrallo, donde se autorizó una discoteca.

El auto de apertura de juicio oral se produce después de que la Fiscalía pidiera por este caso 8 años de cárcel, 36 años y medio de inhabilitación y multa de 522.000 euros para el exalcalde de Granada José Torres Hurtado, la exedil de Urbanismo Isabel Nieto (PP) y para el técnico Manuel Lorente, quien fue director de obras municipales.

Los hechos penales señalados en el escrito fiscal contra el exalcalde, la exedil de Urbanismo, el promotor y seis técnicos municipales se consideran constitutivos de delitos continuados contra la ordenación del territorio, continuado de prevaricación urbanística, continuado de prevaricación común, fraude en la contratación, tráfico de influencias y encubrimiento.

El Ministerio Público no formuló acusación contra el resto de los concejales procesados de la junta de gobierno Local, seis ediles que se mantienen actualmente en el grupo municipal del PP en la oposición -María Francés, Telesfora Ruiz, Juan Antonio Fuentes, Juan García Montero, Francisco Ledesma y Fernando Egea-, además de los ya exconcejales Juan Antonio Mérida y Vicente Aguilera.

No obstante, estos deberán finalmente sentarse en el banquillo, ya que otras acusaciones sí han pedido que se les juzgue por su participación en la junta de gobierno local en la que se dio luz verde al proyecto urbanístico, según han informado a Efe fuentes judiciales.

La Fiscalía también formuló acusación contra el empresario R.G.A., para quien pide ocho años de prisión, 522.000 euros de multa, ocho años de inhabilitación como promotor o constructor y que no pueda recibir subvenciones, ayudas o incentivos públicos durante veinte años.

El procedimiento se ha dirigido contra un total de 17 personas, entre ellas Torres Hurtado (PP), quien dimitió tras ser detenido en el marco de otra operación, conocida como “Nazarí”, junto a la entonces edil de Urbanismo, Isabel Nieto, que también abandonó el cargo por ese último caso.

Etiquetas
stats