Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abren un nuevo caso de corrupción contra principal líder opositor paquistaní

Abren un nuevo caso de corrupción contra principal líder opositor paquistaní

EFE

Islamabad —

0

Un tribunal del Buró de Responsabilidad Nacional abrió un nuevo caso de corrupción contra Shahbaz Sharif, el líder del principal partido de la oposición paquistaní, la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N) y que está detenido desde el pasado día 6, informó hoy una fuente oficial

“El Buró de Responsabilidad Nacional (NAB, organismo anticorrupción) dictó el arresto a Shehbaz Sharif en otro caso de Ramzan Sugar Mills”, informó a Efe Muhammed Waqarm, un portavoz del organismo anticorrupción en Lahore (este).

De acuerdo a la fuente, hay acusaciones de que Shehbaz Sharif, cuando fue jefe de Gobierno del estado Punjab, del que es capital Lahore, “utilizó fondos públicos para beneficiar a Ramzan Sugar Mills, una compañía de azúcar que pertenece a su familia”.

El opositor está detenido después de que la justicia lo ordenase por supuestamente favorecer a una compañía en un proyecto de construcción de viviendas de protección oficial en el estado.

En esta ocasión, explicó el portavoz, “fue presentado ante el tribunal para recibir la medida de prisión preventiva”, por este nuevo caso, lo que significa que si la medida de privación de libertad del primer caso es levantada el líder de la Liga Musulmana de Pakistán tendrá que seguir en prisión por este nuevo caso.

La corte también citó a sus hijos Salman Shehbaz y Hamza Shehbaz para investigar este caso, ambos directores de la fábrica de azúcar“.

“Salman no compareció ante el tribunal y Hamza Shehbaz se presentó y ahora está en libertad bajo fianza”, añadió.

Según el actual Ejecutivo hay “alegaciones por 56.000 millones de rupias (unos 454 millones de dólares)” relacionadas con supuestos casos como este.

A finales de septiembre, su hermano y ex primer ministro Nawaz Sharif salió de la cárcel en la que permanecía ingresado desde julio después de que el Tribunal Superior de Islamabad decidiera suspender la condena que cumplía de 10 años de cárcel por corrupción.

Un tribunal había condenado al exmandatario el pasado 6 de julio por no explicar cómo había adquirido cuatro pisos de lujo en Londres.

Etiquetas
stats