Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abren los colegios electorales en los territorios franceses de ultramar

La incertidumbre de las presidenciales francesas pone en jaque los sondeos

EFE

París —

0

Los colegios electorales en los territorios franceses del archipiélago de Saint-Pierre et Miquelon, situado frente a las costas atlánticas de Canadá, fueron hoy los primeros en abrir en la primera vuelta de las presidenciales.

A las 10.00 GMT abrieron las urnas en esas islas donde hay unos 5.000 electores. Después abrirán la Guayana y las Antillas.

En esos territorios, además de en la Polinesia francesa y para los franceses residentes en el continente americano, el voto se desarrolla el sábado y no el domingo como en la Francia metropolitana.

La Guayana abrirá sus colegios a las 11.00 GMT, las Antillas a las 12.00 GMT y la Polinesia a las 18.00 GMT.

En Wallis y Fortuna comenzarán a votar a las 20.00 GMT y una hora más tarde en Nueva Caledonia.

En la Francia metropolitana los colegios abrirán mañana a las 08.00 horas (06.00 GMT) y cerrarán a las 19.00 horas (17.00 GMT) en su gran mayoría, y a las 20.00 horas (18.00 GMT) en las grandes ciudades.

Etiquetas
stats