Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abrini, presunto terrorista de Bruselas y París desea cumplir pena en Bélgica

Abrini, presunto terrorista de Bruselas y París desea cumplir pena en Bélgica

EFE

Bruselas —

0

Mohamed Abrino, presunto miembro del comando terrorista que atentó en el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo y vinculado también a los atentados de París, quiere cumplir su pena en Bélgica y no en Francia, país que espera su entrega.

Su abogado, Stanislas Eskenazi, explicó hoy al diario “La Dernière Heure” que no se trata de evitar la entrega a Francia de Abrini, detenido el 8 de abril y encarcelado en la prisión de alta seguridad e Brujas, sino de permitirle “purgar su pena en su país de origen”.

“Es todo lo que pide”, afirmó el letrado de Abrini, sospechoso de ser el “hombre del sombrero” y el tercer miembro del comando que se hizo explotar en el aeropuerto de Bruselas.

El abogado considera “normal” que los inculpados por los atentados el 13 de noviembre de 2015 sean juzgados en Francia, pero también sostiene que aquellos sospechosos que están acusados de haber participado también en el ataque de Bruselas deben responder ante la Justicia belga.

No descarta tampoco que Abrini fuera “prestado a Francia” para el proceso, pero que sea juzgado en Bélgica por el atentado en París.

El pasado 23 de junio, un tribunal de Bruselas ejecutó la orden de arresto europea emitida por las autoridades judiciales francesas contra Abrini y las autoridades dieron luz verde a su entrega a Francia.

La decisión de entrega de Abrini a Francia fue “en parte revocada” por el tribunal de casación belga y la sala de acusación tendrá que volver a dictaminar al respecto.

Esta declaró que el traslado de Abrini se llevaría a cabo con la condición de que fuera juzgado en Francia y devuelto a Bélgica para cumplir la pena.

Sin embargo, el tribunal consideró que esta condición “no está suficientemente razonada”.

Etiquetas
stats