Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abu Sayyaf exige 58 millones de euros por liberar tres rehenes extranjeros

Abu Sayyaf exige 58 millones de euros por liberar tres rehenes extranjeros

EFE

Manila —

0

El grupo islamista filipino Abu Sayyaf, que apoya al Estado Islámico (EI), ha pedido un rescate de 63 millones de dólares (58 millones de euros) por liberar a los tres extranjeros que secuestró en setiembre, informan hoy medios locales.

El Gobierno de Filipinas insistió en la política oficial de no ceder a las extorsiones de los grupos armados mientras busca la liberación sanos y salvos de los rehenes.

Los secuestrados son los ciudadanos canadienses John Ridsdel y Robert Hall, el noruego Kjartan Sekkingsta y la filipina Marites Flor, pareja de Hall, que fueron capturados por el grupo radical el 21 de septiembre en un complejo hotelero en la isla de Samal, en el sur de Filipinas.

Los rehenes piden ayuda a las autoridades y transmiten las exigencias de los secuestradores, entre ellas 21 millones de dólares (19.380.536 euros) por la liberación de cada uno de los extranjeros, en un vídeo que se publicó a través de Youtube el martes pasado.

Ridsdel, con un machete en el cuello, conmina a las autoridades canadienses a pagar el rescate lo “antes posible” porque su vida corre grave peligro.

Los cautivos, de los cuales la filipina es la única que no habla, aparecen rodeados por una docena de hombres fuertemente armados, la gran mayoría con los rostros cubiertos, y una bandera de EI en el fondo.

Abu Sayyaf, que apoyó públicamente al EI en 2014, tiene capturados a otros tres extranjeros, un coreano y dos malasios.

Este grupo terrorista fue creado en 1991 por un puñado de excombatientes de la guerra de Afganistán contra la antigua Unión Soviética y se le atribuyen algunos de los atentados más sangrientos de los últimos años en Filipinas y numerosos secuestros con los que se financia.

Etiquetas
stats