Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abu Sayyaf afirma haber secuestrado a un alemán y matado a su pareja

Abu Sayyaf afirma haber secuestrado a un alemán y matado a su pareja

EFE

Manila —

0

El grupo yihadista filipino Abu Sayyaf afirma que ha secuestrado a un alemán de 70 años en aguas del estado malasio de Sabah, en el noreste de Malasia, y matado a su pareja, también alemana de unos 50 años, informaron hoy fuentes militares.

“El ejército está verificando la afirmación de (uno de los líderes de Abu Sayyaf) Muamar Askali, conocido como Abu Rami”, dijo en un comunicado enviado a Efe el portavoz del Comando de Mindanao Occidental, Filemon Tan.

El texto señala que el alemán, identificado como Juergen Kantner, fue secuestrado en aguas de Tanjung Luuk Pisuk mientras navegaba en un yate localizado más tarde en la isla filipina de Laparan, en el archipiélago de Sulu, donde fue hallado el cadáver de una mujer.

“Estamos confirmando la veracidad de los informes de que el cuerpo encontrado pertenece a la compañera de Kantner, identificada como Sabina Wetch”, añadió el comunicado.

El Ejército señaló que el cadáver presentaba heridas de bala y que este “fue encontrado desnudo con varias contusiones en la cara y posiblemente violado”.

El yate fue trasladado al puerto de Bongao, en la isla de Tawi Tawi, también en el sur de Filipinas, donde las autoridades prosiguen la investigación.

En declaraciones al diario Inquirer, Askali aseguró que su grupo retenía a Kantner y confirmó la muerte la mujer.

“Lamentablemente, la otra murió. Intentó dispararnos y tuvimos que dispararle”, dijo Askali al diario en una llamada telefónica en la que Kantner confirmó su secuestro y pidió ayuda a su embajada.

El suceso ocurrió un día después de que dos pescadores indonesios fueran secuestrados por un grupo armado mientras faenaban en la misma zona.

En septiembre, Abu Sayyaf liberó al noruego Kjartan Sekkingstad, secuestrado un año antes en el sur de Filipinas junto a los canadienses John Ridsdel y Robert Hall, quienes fueron decapitados en abril y junio tras expirar el plazo dado para el pago de su rescate.

Abu Sayyaf, creada en 1991 por veteranos de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética, se declara seguidor del Estado Islámico y tiene sus bastiones en esta zona del sur de Filipinas, donde se le atribuyen numerosos atentados y secuestros con los que se financia.

Etiquetas
stats