Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abucheos a Manuela Carmena en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

El homenaje del PP de Madrid a Miguel Ángel Blanco en la plaza De la Villa ha comenzado puntual. Manuela Carmena ha arropado al PP en su homenaje que se ha iniciado con un minuto de silencio seguido del himno de España.

Manuela Carmena acudía al acto con parte de su equipo de Gobierno. También ha estado presente la presidenta de la Comunidad de Madrid y Pablo Casado en representación del PP nacional.

Nada más comenzar el discurso de José Luis Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento, la alcaldesa de Madrid ha sido abucheada cuando ha sido presentada. Almeida ha pedido “respeto institucional” y ha agradecido de nuevo a la alcaldesa su presencia.

También Manuela Carmena ha vuelto a recibir doblemente la petición de colgar la pancarta en la sede del Ayuntamiento de Madrid. El primero en solicitarlo ha sido Almeida, durante su discurso, y la segunda Marimar Blanco, la hermana de Miguel Ángel Blanco que lo hacía al finalizar su discurso: “Por favor alcaldesa, te pido que cuelgues esta pancarta en la fachada del ayuntamiento”.

Para finalizar el acto, los asistentes se han pinado las manos de blanco y las han plasmado en la bandera de España que se encontraba detrás del escenario.

Aplausos y abucheos a Carmena en Cibeles

Como estaba previsto, a las 12 daba comienzo el segundo acto en homenaje a Miguel Ángel Blanco. Esta vez, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias en la plaza de Cibeles y en el que han hablado todos los grupos municipales.

Gritos de “estamos contigo” y “fuera” sonaban por igual durante el acto en homenaje a las víctimas del terrorismo. Rita Maestre ha comenzado pidiendo “respeto”, y tras ello se ha vuelto a repetir un minuto de silencio en el vigésimo aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Por su parte, José Luis Almeida ha iniciado su discurso declarando que los que abucheaban a la alcaldesa se estaban equivocando. A cambio, él mismo se ha llevado abucheos a grito de “hipócrita”.

A pesar de la presencia de representantes de todos los grupos municipales, al acto no ha acudido nigún representante del PP nacional ni la hermana de Miguel Ángel Blanco.

Etiquetas
stats