Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acaba el confinamiento de los niños por la explosión de Tarragona

Acaba el confinamiento de los niños por la explosión de Tarragona

EFE

Rodonyà (Tarragona) —

0

Protección Civil ha ordenado el fin del confinamiento de los niños de la escuela Les Comes de Rodonyà después de que se produjera una explosión en la empresa pirotécnica Manuel Estalella de esta localidad, informa el gobierno catalán.

“Ha temblado todo. Ha sido horroroso”, ha explicado una vecina, mientras Protección Civil mantiene la alerta del Plaseqcat (Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Catalunya) porque desde el municipio se informa de que se siguen escuchando pequeñas explosiones por el material manufacturado que todavía hay dentro de la nave que continúa quemando.

La explosión ha afectado a la vegetación de los alrededores, incendio ya extinguido, y a una sola nave de las cinco que forman parte de la empresa, donde trabajan ahora los Bomberos.

El CEIP Las Comes, donde se había confinado como medida preventiva a los alumnos, va recuperando la normalidad poco a poco y los padres ya han podido ir a recoger a los niños, que no han estado en situación de peligro en ningún momento.

En el momento de la explosión, había seis trabajadores en la empresa que han podido salir de las instalaciones.

Los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando, con 13 dotaciones, para acabar de apagar el incendio, que afecta al almacén de pirotecnia, totalmente ennegrecido.

En estos momentos, los efectivos tienen estabilizado y contenido el incendio en la nave afectada, donde se almacenaba material pirotécnico manufacturado.

Esta nave, de 450 m2 de superficie, se ha quemado completamente y los efectivos están trabajando desde el exterior echando agua puesto que por el momento no han podido acceder a su interior porque hay todavía material pirotécnico sin explotar.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas -SEM-, que ha desplazado un helicóptero y dos ambulancias, el incidente ha provocado un herido leve, trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona, y una persona atendida 'in situ' por una crisis de ansiedad.

Etiquetas
stats