Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Academia Francesa de Jazz premia a Jorge Pardo como mejor músico europeo

EFE

París —

0

El flautista y saxofonista Jorge Pardo se convirtió hoy en el primer músico español en ser reconocido con el premio de la Academia Francesa de Jazz al mejor músico europeo.

Pardo (Madrid, 1958) recibió en el Teatro de Chatelet de París y de manos de la actriz Victoria Abril un galardón que recompensa a “un músico europeo por el conjunto de su obra o el carácter excepcional de una producción reciente”.

El músico se acordó de “la gente que trabaja un poco en la sombra, al margen de discográficas y managers” y destacó que el reconocimiento lo es también “para el flamenco y para otra forma de mirar el jazz”.

“A mi familia sanguínea, a la musical, a la gente del jazz y a mi país”, señaló en la dedicatoria del premio.

El artista madrileño cuenta en su haber con 21 discos en solitario y colaboraciones en otros 12, con aportaciones a álbumes de Chick Corea, Camarón, Paco de Lucía, Albert Pla o Javier Ruibal, entre otros.

Su último trabajo, “Huellas” se presentó en 2012 e incluye 18 temas de composición propia, algo inédito hasta ahora en su carrera.

Etiquetas
stats