Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Academia de Infantería de Toledo pide perseverancia a sus 461 alumnos

La Academia de Infantería de Toledo pide perseverancia a sus 461 alumnos

EFE

Toledo —

0

Con una llamada a la perseverancia y a la responsabilidad, para formarse tanto científica como humanística y militarmente, y la lección inaugural que ha ofrecido el teniente general Juan Enrique Aparicio, se ha inaugurado hoy el curso para 461 alumnos en la Academia de Infantería de Toledo.

Un total de 334 alumnos inician ahora sus estudios de Enseñanza Militar, a los que se unirán a comienzos de 2016 otros 127 alumnos procedentes de la Academia de Talarn (Lérida) que harán el primer curso para el ingreso en la escala de suboficiales.

El director de la Academia de Infantería de Toledo, el coronel Luis Manuel Candal Añón, ha subrayado en su intervención el “duro periodo de formación científica, humanística y militar” de los alumnos y les ha animado a ser “constantes” en el estudio y en el trabajo.

“Solo con perseverancia y sentido de la responsabilidad”, ha dicho a los alumnos, conseguirán superar los retos ahora, en su etapa de formación, y en las restantes etapas profesionales.

El director de la Academia ha agradecido la presencia de las autoridades civiles, eclesiásticas y militares que han acudido al acto de inauguración del curso escolar, y en particular se ha referido a la cátedra Garcilaso de la Vega que la institución militar mantiene con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Ha indicado que la Academia quiere consolidar esta cátedra con la UCLM e incrementar los encuentros entre profesores y alumnos y los proyectos en los que colaboran ambas instituciones.

Por su parte, el teniente general Juan Enrique Aparicio ha expuesto a los alumnos, en su lección inaugural, su experiencia a lo largo de 46 años de trayectoria militar y lo que van a encontrar y deben hacer “para continuar esta tarea de servicio a España y a los españoles”.

En declaraciones previas a los periodistas, el teniente general Aparicio ha resaltado que el Ejército ha cambiado “muchísimo, pero para bien” desde que él realizó su formación.

“Los ejércitos, si no cambian, no se adaptan a las necesidades que en cada momento demanda la situación geoestratégica de nuestro país y las alianzas de las que formamos parte”, ha matizado.

La Academia de Infantería de Toledo es el centro de enseñanza más grande de las Fuerzas Armadas españolas.

En noviembre de 1850 se creó en Toledo el primer Centro de Enseñanza del Arma en España, el Colegio de Infantería que pasaría a denominarse Academia de Infantería en 1867.

Etiquetas
stats