Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acebes dice que nunca se han pagado sobresueldos en B a cargos del PP

El exministro secretario general del PP Ángel Acebes. / Efe

EFE

Madrid —

0

El exsecretario general del PP Ángel Acebes ha afirmado hoy que “nunca” se han pagado sobresueldos en B a cargos de este partido y que todas las remuneraciones eran con retenciones, se declaraban a Hacienda y se atenían a la legalidad.

En declaraciones a Efe, Acebes -que sustituyó a Javier Arenas en 2004 al frente de la Secretaría General del PP y permaneció en este cargo hasta 2008 cuando fue relevado por María Dolores de Cospedal- ha desmentido así rotundamente la información de El Mundo que apunta a que el extesorero del partido Luis Bárcenas pagó sobresueldos en dinero negro a cargos de esta formación política.

“No se ha producido el pago de sobresueldos a cargos del PP en ninguna etapa que yo conozca. Nunca”, ha remarcado.

Acebes ha explicado que todos los sueldos que se pagaban eran “por supuesto con retenciones, se declaraban a Hacienda y la gente lo cobraba de acuerdo a la legalidad” y ha añadido que el sueldo de todos los trabajadores se limitaba a su nómina.

Ha hecho hincapié en que la contabilidad del PP es “muy clara y muy transparente” y en que “todos los ingresos y todos los gastos han estado perfectamente auditados por el Tribunal de Cuentas”.

Acebes ha recordado que está apartado de la política y que no forma parte de la dirección del PP desde 2008.

Etiquetas
stats