Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activistas piden al icónico local Versailles no acoger a Trump en Miami

Activistas piden al icónico local Versailles no acoger a Trump en Miami

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

El grupo a favor de los inmigrantes Familias Unidas rechazó hoy que el restaurante Versailles, bastión del exilio cubano en Miami (EE.UU.), reciba este viernes al virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Los inmigrantes lamentaron que el icónico local “le haya abierto las puertas a alguien que no simpatiza con nuestra comunidad y que además se ha valido de atacar a los latinos para llegar a su posición de poder”.

La organización del sur de Florida pidió en una carta al empresario cubanoamericano Felipe Valls, propietario del Versailles, no acoger el almuerzo en el que Trump se reunirá con un pequeño grupo de líderes hispanos.

“El restaurante Versailles ha sido por años un refugio donde los inmigrantes nos hemos reunido a expresar nuestro rechazo a hechos que nos han afectado como comunidad”, expresaron en la carta.

Trump buscará este viernes acercarse a la comunidad hispana en Florida, un estado de los más indecisos en las elecciones presidenciales de noviembre próximo, y además con un gran cambio demográfico debido a la afluencia de hispanos de varias nacionalidades, que están más inclinados por el Partido Demócrata.

El virtual candidato “ha utilizado su política racista y xenofóbica para atacarnos como comunidad, y ahora cuando se encuentra de cara a las elecciones trata de congraciarse con nuestra gente”, criticó la organización.

Familias Unidas pidió a Valls no aceptar que la reunión se lleve a cabo en su restaurante para demostrar “que Versailles es un bastión para nuestra comunidad y que no debe ser manchado por la retórica antiinmigrante de Trump”.

Con sus ideas de construir un muro en la frontera con México y de deportar a todos los indocumentados, unos once millones en el país, Trump se ha ganado el favor de los anti-inmigrantes, pero arriesgando el voto latino.

“Es lamentable que como comunidad tengamos que aceptar que la persona que más nos ha atacado se siente a comer en el mismo lugar donde nuestras familias, vecinos, colegas y amigos se sienten bienvenidos y sin miedo a ser atacados por su raza y por el lugar de donde provienen”, insistió Familias Unidas.

Etiquetas
stats