Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activistas proponen una marcha con armas en Washington para el 4 de julio

Activistas proponen una marcha con armas en Washington para el 4 de julio

EFE

Washington —

0

Un locutor de radio que defiende el derecho a portar armas propuso hoy una marcha a Washington DC para protestar con “rifles cargados” el día de la Independencia, el 4 de julio.

Adam Kokesh, veterano de la guerra de Irak, ha iniciado una campaña en Facebook para reunir el mayor número de gente posible a una marcha “pacífica” por la capital estadounidense exhibiendo armas cargadas en un “acto de desobediencia civil” para defender la Segunda Enmienda de la Constitución.

Kokesh recuerda en la convocatoria de Facebook, que invita a 30.000 personas a unirse a la marcha, que hay “una remota posibilidad de violencia” y pide a los asistentes que nos se resistan si intentan ser arrestados.

El Distrito de Columbia prohíbe terminantemente a civiles cargar armas en la vía pública, ya que al ser la capital gubernamental tiene una de las leyes sobre posesión de armas de fuego más estrictas del país.

“Marcharemos con rifles cargados y colgados en nuestras espaldas para que el Gobierno se de cuenta de que no nos dejaremos intimidar y someter por la tiranía”, indica la página del evento en Facebook, que ya ha recibido más de 1.700 confirmaciones de asistencia.

“Estamos diciendo de la manera más sutil posible que estaríamos dispuestos a morir que vivir arrodillados”, indica la página, donde una actualización posterior asegura que habrá coordinación con las fuerzas del orden en la ciudad de Washington.

Los manifestantes tienen previsto llegar primero al Cementerio Nacional de Arlington (estado de Virginia) y cruzar desde ahí al Distrito de Columbia al mediodía, pasando por el Capitolio, el Tribunal Supremo y la Casa Blanca.

Miles de personas visitan Washington durante la festividad del día de la Independencia el 4 de julio, que culmina con un espectáculo de fuegos artificiales en el National Mall, el parque que se extiende desde el Capitolio hasta el Monumento a Lincoln.

Kokesh se autodefine como “libertario”, un movimiento ácrata, defensor de las libertades individuales y el derecho a portar armas, que incluye un amplio espectro de movimientos conservadores.

Etiquetas
stats