Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acto ecuménico en Alemania por un joven que renegó del EI

EFE

Berlín —

0

Una iglesia protestante acogió hoy en Hamburgo (norte de Alemania) un acto ecuménico en memoria de un joven que, tras unirse al Estado Islámico (EI), renegó del grupo yihadista y murió el año pasado sin que se sepan las circunstancias y el lugar en que falleció.

El acto, al que acudieron familiares y amigos del joven, estaba presidido por una foto junto al altar en recuerdo de Florent, de 17 años, que a los 14 se convertió del cristianismo al islam y se unió al entorno salafista, donde se hacía llamar “Bilal”.

En el sermón, el pastor protestante Sieghard Wilm indicó que su objetivo, al celebrar una ceremonia junto a un imán, es “enviar una señal de que la violencia no debe tener nada que ver con la religión”.

Según datos de la Oficina de Protección de la Constitución (servicios secretos de Interior) en Hamburgo, Florent, nacido en Camerún y que llegó de muy niño a Alemania, procedía de una familia cristiana y en la adolescencia se convertió al islam y se radicalizó.

En primavera de 2015 viajó a Siria para unirse a las filas yihadistas y se cree que también estuvo en Irak, pero pronto renegó y advirtió a sus correligionarios en Alemania en contra del EI y del trato que los yihadistas dan a los occidentales que luchan en sus filas.

“Sencillamente envían a los hermanos a la muerte”, afirmó el joven en un mensaje de audio.

El lugar y las circunstancias en las que perdió la vida en julio pasado se desconocen y su cuerpo sigue desaparecido.

Según los servicios secretos, parte del entorno salafista cree que “Bilal” fue asesinado por el propio EI.

Etiquetas
stats