Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acuchilla y mata a su mujer en Galicia cuando estaba ingresada por una agresión anterior

Acuchilla y mata a su mujer en Galicia cuando estaba ingresada por una agresión anterior

EFE

Ourense —

0

Un hombre ha matado hoy presuntamente a su mujer a cuchilladas, cuando estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) por una agresión anterior, han informado fuentes de la investigación.

Los hechos han ocurrido a primera hora de esta mañana en el centro hospitalario donde se encontraba ingresada la mujer, María Isabel S., herida por una agresión que sufrió el pasado mes de abril, supuestamente causada también por su marido, Aniceto R., según las mismas fuentes.

La víctima permanecía ingresada desde el pasado 3 de abril en el hospital después de haber sufrido una agresión en la localidad de Pazos-Verín, donde residían, lo que le había provocado una grave lesión cerebral por la que aún seguía hospitalizada.

Entonces, el hombre denunció que habían entrado en su domicilio y habían herido a su mujer, suceso por el que tuvo que ser hospitalizada en el CHUO.

Según han detallado las fuentes, hoy el hombre entró en la habitación y acuchilló a su mujer y posteriormente se autolesionó con el mismo cuchillo, por lo que ha sido necesario intervenirle quirúrgicamente y se encuentra grave.

La Guardia Civil de Ourense, que asumió la investigación del suceso de abril, halló indicios de un caso de violencia de género por el que estaba siendo investigado el marido.

El pleno del Ayuntamiento de Ourense, que tenía hoy sesión, guardó ya, con los ediles en pie, un minuto de silencio contra la violencia machista.

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, que también ha expresado su condena por estos hechos, ha manifestado a Efe su “sorpresa” y apuntó que nada hacía sospechar del hombre en la localidad.

“Tenía un carácter modélico, no daba esa sensación”, ha insistido Jiménez Morán, que resaltó que no había constancia de problemas entre marido y mujer.

Ambos vivían solos en su domicilio de Pazos y él tenía una hija de un matrimonio anterior.

Etiquetas
stats