Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acuerdo entre Hacienda y el CGPJ para reforzar la lucha contra los delitos económicos

Acuerdo entre Hacienda y el CGPJ para reforzar la lucha contra los delitos económicos

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han suscrito un convenio para reforzar la colaboración frente a los mecanismos de fraude cada vez más complejos y la delincuencia con trasfondo económico.

Se trata de un acuerdo en materia de formación, investigación y publicaciones que ha sido firmado por el secretario de Estado de Hacienda y presidente de la Agencia Tributaria, Miguel Ferre, y el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

Según informa el Ministerio, la colaboración de la Agencia Tributaria y la Administración de Justicia en la lucha contra el fraude, materializada en actuaciones de auxilio judicial, desarrollo de investigaciones de carácter patrimonial y cesión de información tributaria, ha puesto de manifiesto una creciente necesidad de formación en materia penal, contencioso-administrativa y procesal.

Ambas partes convienen en realizar actividades conjuntas de formación tanto de jueces y magistrados como de funcionarios de cuerpos superiores que prestan servicios en la Agencia Tributaria.

Serán seminarios, cursos y jornadas de tratamiento conjunto de temas que afecten a ambos colectivos así como la realización de estudios, investigaciones y demás actividades de interés común en las que se abordarán materias relacionadas con delitos de contenido económico como la estafa, la insolvencia punible, la administración desleal y la apropiación indebida.

Este convenio se suma al documento recientemente suscrito entre el Ministerio de Hacienda y la Fiscalía General del Estado para la mejora del intercambio de información tributaria que supone la consulta y obtención de datos fiscales por parte de la Fiscalía a través del llamado punto neutro judicial que gestiona el CGPJ.

La Agencia Tributaria, el CGPJ y el Ministerio de Justicia ya firmaron en septiembre de 2010 un convenio de colaboración en materia de cesión directa y automatizada de información tributaria por parte de la primera a los juzgados y tribunales.

A partir de ahora y gracias a una adenda al convenio se incorporará el Ministerio Fiscal para la cesión telemática de datos.

Los órganos del Ministerio Fiscal formularán las peticiones de información tributaria a través del punto neutro judicial.

Etiquetas
stats