Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Acusación particular estudia pedir nuevas diligencias por el crimen de Cuenca

EFE

Cuenca/Toledo —

0

La acusación particular que representa a la familia de una de las chicas que presuntamente murieron a manos de Sergio Morate, Laura del Hoyo y Marina Okarinska, ha adelantado que, el próximo lunes y tras la lectura del sumario de 1.400 folios, decidirá si solicitan pedir la instrucción de nuevas diligencias.

Fuentes de la acusación particular, que representa a la familia de una de las chicas, han indicado a Efe que, la primera impresión que tiene, tras haber iniciado la lectura del sumario, cuyo secreto se levantó el lunes 9 de noviembre, es que se trata de un doble asesinato y, por lo tanto, pedirá la pena máxima, que es de 25 años.

Estas mismas fuentes han sostenido que “lo que está claro” es que el único imputado por las muertes de Laura y Marina “ha buscado la impunidad desde el primer momento” y ha calificado de evidente que Morate ha intentado huir, de hecho fue detenido en Rumanía, y que ha intentado eliminar su rastro en redes sociales, como Facebook y Twitter.

Las jóvenes asesinadas, de 24 y 26 años, desaparecieron el pasado 6 de agosto y seis días después aparecieron sus cuerpos sin vida con signos de quemaduras y envueltos en cal cerca del nacimiento del río Huécar, en el término de Palomera (Cuenca).

Al día siguiente, fue detenido por estos hechos Sergio Morate en Rumanía al salir de una vivienda de Lugoj, localidad de la región de Timis (fronteriza con Hungría).

El pasado lunes el 9 de noviembre, el titular del Jugado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca decretó el levantamiento del secreto de sumario sobre las diligencias previas en las que se investiga el presunto doble crimen.

Etiquetas
stats