Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ada Colau: “Siempre es tiempo para el diálogo”

Ada Colau: "Siempre es tiempo para el diálogo"

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha aplaudido hoy la iniciativa de Podemos, Catalunya en Comú, IU y En Marea de convocar una asamblea extraordinaria de cargos públicos para hablar sobre la situación de “excepcionalidad” creada en Cataluña porque “siempre es tiempo para el diálogo”.

En un tuit, la alcaldesa, que intentó mediar entre el Gobierno central y el autonómico ante el choque por la convocatoria del 1-O, ha dado la “bienvenida a esta iniciativa que busca soluciones políticas”.

Podemos, Catalunya En Comú, IU y En Marea han acordado hoy convocar un “asamblea extraordinaria” de alcaldes, parlamentarios y cargos públicos de todas las fuerzas democráticas para hacer un frente común contra las medidas del PP en su intento de frenar la “consulta popular” del 1 de octubre en Cataluña.

Esa es la conclusión que, según ha anunciado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sale de la reunión que el “Gobierno en la sombra” de Podemos, llamado “Rumbo 2020”, ha celebrado con portavoces de Catalunya En Comú, IU y En Marea, grupos que denuncian una “situación de excepcionalidad” y apuestan por “abrir vías de diálogo para una solución política”.

Etiquetas
stats