Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ada Colau apoya a Ganemos Madrid

Olga Rodríguez, firmante del manifiesto, durante la presentación de Ganemos en el Círculo de Bellas Artes. / CrisisPhotography

Aitor Riveiro

Activistas políticos y de movimientos sociales, personalidades de la cultura y profesores han suscrito un manifiesto en apoyo de Ganemos Madrid, la iniciativa ciudadana que intenta articular una gran confluencia en la ciudad de cara a las elecciones municipales de mayo de 2015. “Queremos apoyar a quienes están impulsando procesos de protagonismo ciudadano para retomar las instituciones públicas”, asegura textualmente el documento, que firman Ada Colau, Juan Diego Botto, Belén Gopegui, Carlos Bardem, Yayo Herrero o Nacho Vegas, entre otros.

El manifiesto, 'Merecemos otro Madrid y vamos a conseguirlo', asegura que “no es razonable que, con toda la riqueza que hay en Madrid, se esté echando a la gente de sus casas, haya niñas y niños que tienen dificultades para ir a la escuela o miles de jóvenes tengan que irse”.

“Queremos ser parte de la voz de miles de personas que, ya hoy, saben que es posible dicho cambio, que depende tan solo de nosotras y nosotros tener el Madrid que soñamos. Porque si podemos soñarlo, podemos hacerlo. Y si podemos hacerlo, podemos vivirlo”, concluye el manifiesto.

Ganemos Madrid celebra este fin de semana una Asamblea plenaria en la que aprobará definitivamente el reglamento de las primarias que determinarán la composición de la lista electoral. Además, se arrancarán los debates sobre la fórmula jurídica que debe adoptar la iniciativa y el posible salto a las elecciones autonómicas.

La iniciativa sigue recopilando las 30.000 firmas que se marcaron como objetivo para seguir adelante con la plataforma.

 

Etiquetas
stats