Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ada Colau está contenta con la votación a favor del pacto local con el PSC

Ada Colau está contenta con la votación a favor del pacto local con el PSC

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha mostrado hoy “muy contenta” con los resultados de la votación interna de BComú, que ayer aprobó con un 62,5 % de los votos el pacto con el PSC para que los socialistas entren en el gobierno municipal, aunque ha advertido que es “un sí exigente”.

Las bases de BComú aprobaron anoche el pacto de gobierno con el PSC con un 62,52 % de los votos en una consulta en la que participó el 27,59 % del censo, formado por un total de 9.422 personas.

“Muy contenta con los resultados de la votación interna de @bcnencomu. Un sí exigente. Seguimos adelante, con confianza en que el cambio no se detiene”, ha comentado Colau en un mensaje que ha escrito en su perfil de twitter.

En esta consulta votaron 2.599 personas, de las que 1.625 optaron por el 'sí' (un 62,52 %), mientras que 853 votos fueron para el 'no' (un 32,82 %) y 121 votaron en blanco (un 4,66 %).

Tras la votación de anoche, y después de que el miércoles los militantes del PSC también validaran el acuerdo con un 89 % de los votos emitidos, ha quedado aprobada la “Propuesta de acuerdo para un gobierno de izquierdas para Barcelona”, negociada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el líder del PSC en la capital catalana, Jaume Collboni.

Etiquetas
stats